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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 71, viernes 15 de abril de 2005


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Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
1912

CONCURSO. Anuncio para la adjudicación del contrato administrativo de consultoría y asistencia de “Elaboración de informes técnicos en el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones ambientales integradas previsto en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control de la contaminación” (Expte. n.º 016A/2005/).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios. Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 016A/2005/.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: elaboración de informes técnicos en el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones ambientales integradas previsto en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control de la contaminación.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: domicilio del adjudicatario.

d) Plazo de ejecución: se establece un plazo de 12 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de licitación. Importe total: ciento ochenta mil (180.000) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección de Calidad Ambiental (Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Teléfono: 945 01 99 06.

e) Fax: 945 01 98 83.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de abril de 2005.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso: grupo, subgrupos y categoría.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

– Declaración relativa a la cifra de negocios global, que haya realizado trabajos durante el último año con volumen de negocio medio mínimo de al menos tres veces el presupuesto base de licitación. Deberán acreditarse tales extremos mediante la documentación contemplada en el artículo 16.1.c del Texto Refundido de la LCAP.

– El equipo de trabajo del adjudicatario deberá contar con los siguientes miembros:

• Un Titulado Superior que ejercerá como Delegado del Consultor y que contará con alguna de las siguientes titulaciones: Ldo. Geología, Ldo. en Biología; Ingeniero Superior Industrial, o titulado superior de Medio Ambiente.

• Un Titulado Superior en Ingeniería Industrial que actuará como Jefe del Trabajo o persona con mayor dedicación que contará con experiencia en procesos industriales de empresas afectadas por la normativa de prevención y control integrados de la contaminación así como en procedimientos de autorizaciones ambientales previstos en la legislación sectorial.

• A efectos de formar un equipo multidisciplinar el jefe de trabajo deberá contar con colaboradores, propios o ajenos (en el supuesto de colaboradores ajenos el compromiso de colaboración será como máximo del 20% del presupuesto ofertado), que posean titulaciones distintas a la suya propia.

Como requisitos de solvencia técnica y profesional la empresa adjudicataria deberá presentar un equipo humano especializado en la realización de diagnósticos ambientales en empresas ubicadas en el País Vasco, afectadas por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, análisis ambientales sectoriales y sus Bref. Asimismo se deberá acreditar la experiencia de cada uno de los miembros del equipo de trabajo en cuanto al conocimiento de los procedimientos administrativos ligados al régimen de autorización ambiental integrada y el referido a otros modelos de tramitación adoptados por otras regiones/países en el marco de la implantación de la Directiva 96/61/CE de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.

Para acreditar la solvencia técnica y profesional del equipo de trabajo se aportará la siguiente documentación:

• Original o copia compulsada de los títulos académicos o certificados de los correspondientes Colegios Profesionales del personal adscrito a la ejecución del contrato.

• Una relación de los principales trabajos relacionados con el objeto del contrato, realizados por el personal adscrito al equipo de trabajo en los últimos tres años y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

El adjudicatario deberá declarar que no incurrirá en incompatibilidades, comprometiéndose a no realizar labores de consultoría en el apoyo de la tramitación de la autorización ambiental integrada de empresas afectadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Deberá acreditarse asimismo la independencia del adjudicatario respecto a los grupos empresariales cuyas instalaciones se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la mencionada norma. Tal acreditación se llevará a cabo mediante la presentación de la documentación societaria (escrituras de constitución, modificaciones ulteriores,...) justificativa, en el momento de la presentación de la oferta, de aquella situación de independencia.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 3 de mayo de 2005, antes de las 12:00 h.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1.ª Entidad: Registro General del Departamento de OTMA (Dirección de Servicios).

2.ª Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, (Lakua 2, 2.ª planta).

3.ª Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).

9.– Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Domicilio: c/Donostia-San Sebastián, 1, Lakua, (edificio sede central del Gobierno Vasco).

c) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Fecha: 10 de mayo de 2005.

e) Hora: 11:00 h.

10.– Otras informaciones.

11.– Gastos de anuncios: trescientos ochenta y tres euros con cinco céntimos (383,05 euros).

12.– Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso).

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: http://www.euskadi.net.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de marzo de 2005.

El Director de Servicios,

JUAN CARLOS MUJIKA ZABALETA.


Análisis documental