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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 95, lunes 25 de mayo de 2015


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
2285

ANUNCIO para la licitación del servicio para la redacción del catálogo y determinaciones del paisaje del área funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa, incluyendo el proceso de participación pública. (Expediente: 015SV/2015).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 015SV/2015.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: redacción del catálogo y determinaciones del paisaje del área funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa, incluyendo el proceso de participación pública.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en la sede de la contratista.

d) Plazo de ejecución: 15 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: noventa y nueve mil ciento setenta y tres euros con cincuenta y cinco céntimos (99.173,55), al que corresponden veinte mil ochocientos veintiséis euros con cuarenta y cinco céntimos (20.826,45) de IVA, resultando un importe total de un ciento veinte mil (120.000) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 9 de junio de 2015.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen de negocios anual de los últimos tres años, debiendo acreditar un volumen anual mínimo del 50% del presupuesto de licitación en cada uno de los tres últimos ejercicios.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluyan importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos. Dichos servicios deberán acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando la destinataria sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. Como mínimo, habrán debido realizarse dos trabajos similares al objeto del presente contrato en los últimos cinco años.

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y título o certificado del Colegio respectivo, así como sus currículos detallados. Como mínimo, el equipo de trabajo estará compuesto por:

b.1.– Persona con titulación en Arquitectura Superior o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (o grados equivalentes), con experiencia en planeamiento territorial o Urbanismo.

b.2.– Persona con titulación en Geografía, con experiencia profesional en esta materia y, en concreto, en los aspectos relacionados con la geografía del paisaje.

b.3.– Técnico/a con competencia en materia agrónoma o medioambiental (titulación en Ingeniería Superior Agrónoma, de Montes, Biología o Ciencias Ambientales).

b.4.– La persona responsable de la participación pública deberá tener alguna de estas titulaciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, Licenciatura en Ciencias de la Información (o grados equivalentes).

La persona responsable de la participación pública y una de las personas integrantes del equipo técnico mínimo exigido deberán poseer los conocimientos de euskera necesarios y suficientes que permitan realizar la prestación del trabajo en este idioma.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 10 de junio de 2015, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 70 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.

A) Profundización en la metodología de trabajo planteada en el pliego de prescripciones técnicas y el grado de análisis alcanzado tomando como base los contenidos del apartado 3 del PPT. Ponderación: 10 puntos.

B) Diagnóstico sobre la aplicación al área funcional de la metodología de elaboración del Catálogo de Paisajes. Ponderación: 10 puntos.

C) Metodología a aplicar durante el proceso de participación pública. Ponderación: 10 puntos.

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 19 de junio de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 30 de junio de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de mayo de 2015.

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental