Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de  Administración Pública y Justicia

euskadi.eus

Inicio

 

W3C-WAI

Fecha de publicación: 06/04/2010
El Gobierno Vasco mostrará 24 proyectos de Administración electrónica en Tecnimap
Ocho de ellos serán explicados con detalle en ponencias, y la Pasarela de Pago Móvil opta a premio

El Gobierno Vasco estará presente a partir de mañana en la undécima edición de Tecnimap, Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que se celebra hasta el viernes en Zaragoza. La Administración vasca contará en la Feria de Muestras de la capital aragonesa con un espacio propio en el que informará directamente de 24 proyectos que reflejan su afán innovador. Ocho de ellos serán explicados con detalle en ponencias, y la Pasarela de Pago Móvil opta a uno de los premios reservados a la aplicación de las tecnologías de la información a la mejora de la prestación de servicios públicos.

Los proyectos con ponencia son Irekia, Contratación Pública Electrónica, Digitalización de Ayudas y Subvenciones, Interoperabilidad con Notarios, Dokusi, Open Data Euskadi, Encuestas online del Eustat, y Sistema de Información de la Biodiversidad. Asimismo, Iñaki Ortiz, director de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco, moderará el jueves Las Redes sociales y la Administración electrónica, mesa redonda en la que también tomará parte Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana.

El Gobierno Vasco acude a Tecnimap con un espíritu abierto, participativo, transparente y comprometido. Este espíritu se ha recogido, a modo de acrónimo, en el lema aptc! y en un espacio expositivo interactivo y dinámico. El visitante podrá probar los servicios online a través de un quiosco de información de Zuzenean (Servicio de Atención Ciudadana), conocer de primera mano los proyectos en demostraciones generales o personalizadas, alimentar la batería del teléfono móvil en un punto de recarga universal y acceder a información a través de tecnología bluetooth. El stand cambiará su forma y sus elementos en función del día y la hora, y una webcam permitirá seguir toda su actividad, en streaming, a través de Irekia (www.irekia.euskadi.net). También se podrán consultar informaciones y comentarios en Facebook (www.facebook.com/TecnimapEuskadi) y Twitter (http://twitter.com/TecnimapEuskadi).

Tecnimap 2010 está organizado por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En esta undécima edición, que pretende mostrar los últimos avances en modernización de las administraciones públicas, participan 171 expositores.

Euskadi, bien común