Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Secretaría General para la Paz y la Convivencia

Fecha de publicación: 19/12/2011

El Gobierno Vasco abre a la participación ciudadana su Ley de Centros de Culto

El Departamento de Justicia y Administración Pública ha publicado su Anteproyecto en openideiak.com

El Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco ha abierto a la participación pública su próxima Ley de Centros de Culto de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lo ha hecho publicando su Anteproyecto en la red social openideiak.com, donde las consideraciones de la ciudadanía pueden llegar a modificar su redacción definitiva.

En la sociedad vasca, la diversidad religiosa, aunque no constituye una novedad radical en términos históricos, supone un elemento cada vez más relevante socialmente, lo que justifica y requiere en medida creciente una adecuada gestión pública de tal diversidad. La finalidad de la presente ley es garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa de las diferentes iglesias, confesiones y comunidades religiosas que desarrollan su actividad en el seno de la sociedad vasca, mediante la regulación específica de la apertura y funcionamiento de centros de culto y otros espacios de carácter religioso, y sin que pueda producirse ninguna discriminación entre las diferentes confesiones y comunidades religiosas.

La Ley consta de 16 artículos, agrupados en cinco capítulos, tres disposiciones adicionales, cuatro transitorias y dos finales.

Su publicación en openideiak.com es una nueva muestra de transparencia y participación ciudadana, dos pilares del Gobierno Abierto

Euskadi, bien común