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10. zk., 2016ko urtarrilaren 18a, astelehena

N.º 10, lunes 18 de enero de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
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EBAZPENA, 2015eko abenduaren 21ekoa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, Bilboko hiri-trenbidearen 3. linean Txurdinagako trakzioko azpiestazio elektrikoa eraikitzeko proiektuak eraginpean hartutako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrera ateratzeko dena.

RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2015, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo de la Subestación eléctrica de tracción de Txurdinaga de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao».

2015eko abenduaren 4ko Ebazpenaren bidez, Garraio Azpiegituren zuzendariak onartu zuen Bilboko hiri-trenbidearen 3. lineako Txurdinagako trakzioko azpiestazio elektrikoa eraikitzeko proiektua.

Mediante Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, se aprobó el «Proyecto constructivo de la Subestación eléctrica de tracción de Txurdinaga de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao».

Euskal Autonomia Erkidegoko Trenbide Sarearen Lurraldearen Arloko Plana otsailaren 27ko 41/2001 Dekretuaren bidez onartu zen, eta otsailaren 22ko 34/2005 Dekretuaren bidez aldatu zen. Plan horretan aurreikusita daude trenbideetan egingo diren hainbat jarduketa, besteak beste, Bilboko hiri-trenbidearen 3. linea egitea (Etxebarri-Alde Zaharra) eta hauek hobetzea: Bilbao-Durango lineen arteko konexioa, dagoen hiri-linea eta Txorierriko linea (Bilbao-Lezama).

El Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por Decreto 41/2001, de 27 de febrero, y modificado por Decreto 34/2005, de 22 de febrero, contempla entre las actuaciones en las líneas ferroviarias la realización de la línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Etxebarri-Casco Viejo) como la mejora de conexión entre las líneas Bilbao-Durango, la línea metropolitana existente y la línea del Txorierri (Bilbao-Lezama).

Eusko Jaurlaritzaren, Euskal Trenbide Sarearen eta Bizkaiko Foru Aldundiaren arteko 2013ko abenduaren 27ko hitzarmenean, erakundeen arteko lankidetza-marko bat ezarri zen eraikuntzarako, eta, 2. klausulan, Eusko Jaurlaritzaren kargu utzi zen zati bakoitzaren oinarrizko eta eraikuntzako proiektuak onartzea.

El convenio de 27 de diciembre de 2013 entre el Gobierno Vasco, Euskal Trenbide Sarea y la Diputación Foral de Bizkaia establece el marco de colaboración entre ambas instituciones para su construcción, encomendando en su cláusula 2.ª al Gobierno Vasco la aprobación de los proyectos básico y de construcción de cada tramo.

2008ko urtarrilaren 15eko, 2009ko maiatzaren 8ko eta 2009ko martxoaren 18ko ebazpenen bidez onartu ziren behin betiko: Etxebarri-Alde Zaharra trenbide-linea berriaren trazadura-proiektua, Txurdinaga-Uribarri tartearen aldaketa, eta Artxandako tunelaren proiektua, hurrenez hurren.

Por Resoluciones de 15 de enero de 2008, 8 de mayo de 2009 y 18 de marzo de 2009 se aprobaron definitivamente el «Proyecto de Trazado de la nueva línea ferroviaria Etxebarri-Casco Viejo, de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao», la «Modificación del tramo Txurdinaga-Uribarri» y el del «Túnel de Artxanda», respectivamente.

Obrak definitzea eta baloratzea da proiektu honen helburua, Bilboko hiri-trenbidearen 3. linean Txurdinagako trakzioko azpiestazio elektriko berria osorik eraiki eta martxan jartzeko behar diren obrak kontrata bidez egiteko.

El presente proyecto tiene como finalidad la definición y valoración para su ejecución por contrata de las obras necesarias para la construcción completa y puesta en marcha de la nueva Subestación eléctrica de tracción de Txurdinaga de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Trakzioko 1.500 Vcc-ko azpiestazio elektrikoaren instalazioari eta zerbitzuari lotutako obrak daude definituta proiektu honetan. Azpiestazio hori egiteko, honako hau egin behar da: Eraikin bat egin behar da hauek hartzeko: Txurdinagako azpiestazio berria, Txurdinagako azpiestazio elektrikoaren ekipamendua 4.000 kW-ko potentzia instalatu baterako, 2000 kW-ko bi ekipo transformadore-artezgailu, eta 160 kVA-ko laguntza-zerbitzuen transformadore bat, barne-etengailuak (kargapeko ebakigailuak), eta katenaria elikatzeko eta itzulerako kableak, eta, azkenik, konpainiako 30 kV-ko linearekiko interkonexioa zirkuitu bikoitz baten bidez.

Este proyecto define las obras relacionadas con la instalación y puesta en servicio de dicha Subestación eléctrica de tracción a 1.500 Vcc. Las actuaciones a realizar para ejecutar dicha Subestación pasan por: Construcción del edificio que albergará la nueva Subestación de Txurdinaga, Equipamiento de la Subestación Eléctrica de Txurdinaga para una potencia instalada de 4.000 kW, con dos grupos transformadores rectificadores de 2.000 kW y un transformador de Servicios Auxiliares de 160 kVA, ruptores de interior (seccionadores en carga), y cables de alimentación a la catenaria y de retorno y finalmente Interconexión con la línea de compañía de 30 kV, a través de un doble circuito.

Proiektuaren eraginpeko lurrak eskuratu eta eraginpeko ondasunak eta eskubideak kudeatzeko, proiektuan jasota daude horiek guztiak identifikatzeko zerrenda zehatz bat eta desjabetzeen eranskineko partzela-planoak.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Organo honek eskumena dauka Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoak diren trenbide-azpiegiturako lanak gauzatzeko nahitaezko desjabetze-prozeduraren izapideak egiteko eta ebazpena emateko, halaxe xedatuta baitago Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 196/2013 Dekretuaren 14.1.c) artikuluan eta Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen abenduaren 15eko 20/2012 Dekretuaren 13.1.g) artikuluan. Azken dekretu hori, bestalde, martxoaren 1eko 8/2013 Dekretuaren bidez aldatu zen lehenik, eta, bigarrenik, abenduaren 2ko 34/2013 Dekretuaren bidez.

Este órgano es competente para la adopción de los actos de tramitación y resolución del procedimiento de expropiación forzosa para la realización de las obras de infraestructura ferroviaria de competencia de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto en el artículo 14.1.c) del Decreto 196/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, en relación al artículo 13.1.g) del Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, modificado por Decreto 8/2013, de 1 de marzo y Decreto 34/2013, de 2 de diciembre, de segunda modificación del Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

Trenbide Sektorearen azaroaren 17ko 39/2003 Legearen 6.2 artikuluaren arabera, trenbide-linea berriak jartzeko edo lehendik daudenak handitu edo zabaltzeko proiektuak onartzen direnean, eta, onespen horretan okupatu beharreko ondasunak zehaztuta daudenean, onespenak berekin dakar –nahitaezko desjabetzearen eskakizunen eta prozeduraren ondorioetarako– proiektua bera eta horren gaineko aldaketak onura publikokoak edo gizarte-interesekoak direla deklaratzea, eta proiektuarekin batera doan zerrendan jasotako ondasun eta eskubideak lehenbailehen okupatu behar direla aitortzea.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario, la aprobación de los proyectos de establecimiento de nuevas líneas o de ampliación y mejora de las existentes que contengan la determinación de los bienes que se considera preciso ocupar supone, a efectos de los requisitos y del procedimiento de expropiación forzosa, la declaración de utilidad pública o interés social del proyecto y de sus modificaciones, y la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados identificados en los mismos.

Nolanahi ere den, nahiz eta eraginpean hartutako ondasunak eta eskubideak okupatu beharra proiektuaren onespenak inplizituki berekin dakarren, Nahitaez Desjabetzeari buruzko Legearen 17.2, 18 eta 19.2 artikuluek ondasun eta eskubide horien xehetasunak jasoko dituen zerrenda egin eta jendaurrera atera behar dela ezartzen du, alegazioak eta datuak aurkeztu ahal izateko, hain zuzen ere, okerrik baldin badago horiek zuzentzeko eta interesdunak zein diren ondo zehazteko.

No obstante, aunque se entienda que la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados se encuentra implícita en la aprobación del Proyecto, los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa establecen la obligación de formular la relación descriptiva de dichos bienes y derechos y de someterla al trámite de información pública, a fin de que puedan formularse alegaciones y aportar datos en orden a la rectificación de los posibles errores de la misma y a la correcta determinación de los interesados.

Beraz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik, honako hau

Por lo cual, vistas las disposiciones citadas y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Bilboko hiri-trenbidearen 3. lineako Txurdinagako trakzioko azpiestazio elektrikoa eraikitzeko proiektuak eraginpean hartutako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean erakustea, ebazpen hau azkenekoz argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera hamabost (15) egun balioduneko epean alegazioak aurkezteko, okerrik baldin badago zuzen dadin, hala ezartzen baitute Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 19.2 artikuluak eta horrekin bat datozenek. Alegazioak Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Garraio Azpiegituren Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira (Donostia kalea 1, Vitoria-Gasteiz).

Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo de la Subestación eléctrica de tracción de Txurdinaga de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao», al objeto de que durante el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan presentarse alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.2 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa, dirigiéndose para ello a la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, calle Donostia-San Sebastián n.º 1, Vitoria-Gasteiz.

Aipatutako epean zehar, eraginpeko ondasun eta eskubideen zerrenda Bilboko Udaletxeko iragarki-oholean ikusgai egongo da.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bilbao.

Eta horrela jakinarazten da herritarrek horren berri izan dezaten.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko abenduaren 21a.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de diciembre de 2015.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

La Directora de Infraestructuras del Transporte,

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental