Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 131, martes 14 de julio de 1998


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
3246

CONVOCATORIA PUBLICA de promoción concertada de 40 viviendas sociales en Área Sector SRD-II del municipio de Etxebarri, Bizkaia.

BASES

I.– Objeto.

Es objeto de esta convocatoria la adjudicación, por concurso público, de los beneficios determinados en la Base III para la promoción y construcción de 40 viviendas sociales, trasteros y garajes, en el Sector SRD-II del municipio de Etxebarri (Bizkaia).

II.– Datos de la promoción.

A) Identificación del terreno.

Parcela número 24: Parcela de terreno edificable de 915 metros cuadrados de superficie, con destino a uso residencial, con capacidad para 30 viviendas. Bloques asignados: G-9, G-10 y G-11. Linderos: Norte, parcela social administrativa S-7, adjudicada al Obispado de Bilbao y al Ayuntamiento de Etxebarri; Sur, con parcela G-8, adjudicada al Ayuntamiento de Etxebarri; Este, con espacio libre; y Oeste, con calle en proyecto.

Aunque en la descripción registral se señale que la parcela tiene capacidad para 30 viviendas, la Modificación Puntual de Normas posibilita las 40 viviendas que se van a promover.

Inscripción: Registro de la Propiedad n.º 4 de los de Bilbao, Libro 53, folio 214, finca n.º 3.777, inscripción 2.ª.

B) Situación, superficie y parámetros urbanísticos.

1.– Situación en el Planeamiento: Plan Parcial del Sector S.D.R.-2, Kukullaga, Suelo Apto para Urbanizar, aprobado definitivamente con fecha 31 de enero de 1992.

Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Municipio de Etxebarri en cuanto a la flexibilización del número de viviendas para actuaciones de V.P.O. en Suelo Urbano Residencial, aprobada definitivamente por Orden Foral 36/1998 de 4 de febrero.

Estudio de Detalle de las parcelas 13-B y 24 del Sector SDR-II, Kukullaga, aprobado definitivamente con fecha 28 de enero de 1997.

2.– Superficie útil residencial estimada: 2.420 m.2.

3.– Superficie útil de trasteros estimada: 250 m.2.

4.– Superficie útil de garajes estimada: 827 m.2.

C) Características técnicas de la promoción.

1.– Número total de viviendas sociales a construir: 40.

2.– Características de las viviendas sociales a construir:

– Ubicación: Parcela 24.

– Número de viviendas: 40.

– Superficie útil total estimada: 2.420 m.2.

* Deberán adaptarse a la Normativa Técnica de Viviendas de Protección Oficial y obtener Calificación Definitiva conforme a los proyectos básicos y de ejecución aprobados por la Dirección de Vivienda y Arquitectura.

* El superficiario tendrá derecho a designar la dirección e inspección de obra. Este nombramiento deberá contar con la aprobación de la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

* La ejecución de las obras habrá de llevarse a cabo bien por el sistema de promoción-construcción directa, bien por el de promoción-contratación total con empresa constructora; la determinación del sistema habrá de venir especificada en la oferta. En el caso de contratación total con empresa constructora distinta del concursante, en la oferta habrá de reflejarse la personalidad de dicha empresa adjuntándose los documentos contractuales. Así mismo se exigirá a las empresas constructoras idéntica clasificación que la requerida para la contratación de obras de igual presupuesto con la Administración Pública (C-2-e), así como la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

3.– Características de los trasteros a construir:

– Trasteros vinculados a viviendas sociales:

* Número: 39.

* Superficie útil estimada: 250 m.2.

4.– Características de los garajes a construir:

– Garajes no vinculados a viviendas sociales:

* Número: 40.

* Superficie útil estimada: 827 m.2.

5.– Características de la urbanización a ejecutar. A cargo del adjudicatario del concurso público habrá de ejecutarse la urbanización complementaria de las parcelas conforme se especifica en los proyectos básico y de ejecución de la edificación que serán entregados.

6.– Plazos:

En el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la adjudicación del concurso público, el superficiario deberá presentar la solicitud de licencia municipal de construcción, la solicitud de calificación provisional de viviendas sociales.

En el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la obtención de la concesión de la calificación provisional, el superficiario deberá iniciar las obras de construcción de la edificación proyectada.

En el plazo máximo de 20 meses, a contar desde dicha concesión de la calificación provisional, el superficiario deberá finalizar las obras de construcción de la edificación y solicitar la calificación definitiva de viviendas sociales.

D) Características económicas de la promoción.

1.– Precio máximo de adjudicación o venta en primera transmisión, por metro cuadrado de superficie útil para las viviendas sociales: 0,9 veces el Módulo Ponderado aplicable vigente en el momento publicación en el BOPV de la convocatoria pública. 2.– Precio máximo de adjudicación o venta, en primera transmisión, por metro cuadrado de superficie útil de trastero vinculado a vivienda social: 0,45 veces dicho Módulo Ponderado.

3.– Presupuesto de contrata estimado:

– Viviendas sociales: 258.103.328 PTA (sin IVA).

4.– Financiación cualificada:

Conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en el citado momento, sobre medidas financieras y régimen jurídico de las viviendas sociales. Tipo de interés subsidiado: 2% de interés efectivo anual.

5.– Adquirentes de las viviendas en primera transmisión: La determinación del procedimiento de selección de adquirentes y de los requisitos mínimos exigibles se realizará mediante Orden del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

III.– Beneficios concurrentes en la promoción.

A.– * Constitución de Derecho de Superficie con la siguiente contraprestación:

Abono al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en la fecha de otorgamiento de la correspondiente escritura pública de constitución de Derecho de Superficie de la cantidad alzada de 1.000.000 de pesetas más el IVA correspondiente.

B.– * Financiación máxima a otorgar en concepto de asistencia técnica:

– Se hará entrega al adjudicatario del concurso del Proyecto de Ejecución de las 40 viviendas sociales.

– La subvención máxima en concepto de honorarios será de 7.470.968 PTA.

C.– * Subvención máxima de un 10% del coste total de la promoción de viviendas sociales por importe de 25.810.332 PTA.

D.– La subvención máxima total a percibir, 33.281.300 PTA tendrá la siguiente distribución plurianual: 8.976.992 PTA en el año 1998, 12.338.928 PTA en el año 1999 y 11.965.380 PTA en el año 2000.

IV.– Percepción de beneficios.

A) La formalización del Derecho de Superficie sobre los terrenos de ubicación de la promoción se realizará de conformidad con el Pliego de Condiciones adjunto a la Orden del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

B) La financiación de los honorarios técnicos se abonará mediante la presentación de las correspondientes minutas.

C) La financiación de los gastos generales se realizará previa justificación de los gastos efectuados y tras la presentación de la calificación provisional correspondiente.

V.– Documentación y ofertas.

Los Pliegos de Condiciones, Cláusulas Administrativa y Proyectos de Ejecución y Básico, que regirán el concurso convocado, se hallan a disposición de los ofertantes en la Delegación Territorial del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en Bizkaia.

Las ofertas se presentarán en el Registro General del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, sito en Vitoria-Gasteiz, calle Duque de Wellington, 2- 2.º (Edificio Lakua II) hasta las 13:30 horas del día 29 de julio de 1998 conforme al modelo de proposición que se adjunta junto con el resto de documentación reseñada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. VI.– Apertura de propuestas.

La apertura de las proposiciones presentadas se realizará en los locales del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, sitos en Vitoria-Gasteiz, calle Duque de Wellington, 2- bajo (Edificio Lakua II), sala 4, a las 11:30 del día 30 de julio de 1998.

VII.– Adjudicación.

El Director de Planificación y Gestión Financiera del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente dictará resolución adjudicando los beneficios señalados en la base III a la propuesta más ventajosa, o declarando el concurso desierto, de acuerdo al baremo establecido en los correspondientes Pliegos de Condiciones.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de junio de 1998.

El Director de Planificación y Gestión Financiera,

IGNACIO M. ZABALA ZABALA.

ANEXO

MODELO DE PROPOSICIÓN

D. .........................................., con domicilio en ........................................, calle ........................ y provisto de DNI n.°......................................, en nombre propio o en representación de la empresa

domicilio en ................, calle .................... Tfno

DECLARO

I.– Que he quedado enterado del anuncio publicado en el Boletín Oficial del País Vasco n.° .......... de fecha

adjudicación de los beneficios de la promoción concertada de........................................................

II.– Que igualmente conozco los Proyectos, Memorias, Pliego de Condiciones Técnicas y Jurídicas, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación que debe regir el presente concurso, que expresamente asumo y acato en su totalidad.

III.– Que la empresa a la que represento, cumple con todos los requisitos y obligaciones exigidos por la normativa vigente para su apertura, instalación y funcionamiento.

IV.– Que en relación con la promoción objeto de esta oferta, propongo las siguientes condiciones económicas:

a) Precio de venta de vivienda social ......... veces el módulo ponderado por metro cuadrado útil.

b) Precio de venta de trastero vinculado a vivienda social

cuadrado útil.

c) Presupuesto de contrata de la edificación viviendas sociales .....................................................

d) Presupuesto de contrata de los garajes ................. e) Costo total por todos los conceptos ....................

f) Sistema de promoción

g) Mejoras, en su caso. Descripción y valoración económica

En ..............., a ...... de ......... de 19.....

Fdo.:

DNI


Análisis documental