Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 108, miércoles 6 de junio de 2007


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Comercio y Turismo
3205

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2007, del Director de Energía y Minas, en relación con la autorización administrativa de construcción de la Red de distribución de gas propano canalizado, en Media Presión B, en el núcleo de Igeldo, término municipal de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

Ref.: RI.20/12127 – CGF.2006/7.

ANTECEDENTES DE HECHO

D. Isidro Fernandez Etxabe en nombre y representación de Repsol Butano, S.A., con domicilio en C) Alameda Urquijo, n.º 80 Bilbao, solicitó ante la Oficina Territorial de Industria de Gipuzkoa en fecha 27-10-2006 autorización administrativa para la construcción de la Red de distribución de gas propano canalizado, en Media Presión B, en el núcleo de Igeldo, término municipal de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Dicha solicitud fue acompañada del correspondiente Proyecto constructivo de la Red, redactado por técnico competente y debidamente visado.

Con fecha 10-11-2006, la Oficina Territoral de Gipuzkoa solicitó a Repsol Butano, S.A., documentación aclaratoria en relación al proyecto constructivo presentado por esta empresa.

Con fecha 29-12-2006, Repsol Butano, S.A., aportó la documentación aclaratoria solicitada.

Esta Resolución se basa en los siguientes,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1.– La Dirección de Energía y Minas, es el órgano competente para la resolución de este expediente, de conformidad con lo establecido en el Decreto 284/2005, de 11 de octubre (BOPV 27-10-2005), por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

2.– La Ley 34/1998 de 7 de octubre (BOE 08-10-1998) del Sector de Hidrocarburos y el RD 1434/2002 de 27 de diciembre (BOE 31-12-2002) que regula las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, establecen la exigencia de la autorización administrativa previa para la construcción de redes de distribución de gas.

3.– El Decreto 107/1998, de 9 de junio (BOPV 26-06-1998), sobre autorización y puesta en servicio de instalaciones de servicio público de gas canalizado, que establece el procedimiento de tramitación -entre otros- de las redes urbanas e interurbanas y polígonos industriales desarrollados en Media Presión B.

4.– La Instrucción de fecha 12-01-1998 de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas del extinto Departamento de Industria, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, referida a la tramitación de Expedientes de Autorización Administrativa de Redes y Acometidas de Gas canalizado.

Resultando que se ha practicado la correspondiente información pública, mediante la publicación en las ediciones de El Diario Vasco el 17-01-2007, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 19-01-2007 y en el Boletín Oficial del País Vasco el 14-02-2007 (BOPV n.º 32).

Resultando que durante el periodo de información pública que concluyó en fecha 10-03-2007, no se ha presentado ante la Oficina Territorial de Gipuzkoa alegación alguna al proyecto, ni tampoco solicitud ni proyecto en libre competencia a los presentados por Repsol Butano, S.A.

Resultando que Naturgas Energía Distribución, S.A.U., en escrito de fecha 12-02-2007 manifiesta su conformidad con la ejecución de la obra solicitada por la mercantil Repsol Butano, S.A.

Vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones de general y concordante aplicación,

RESUELVO:

1.– Autorizar a la empresa Repsol Butano, S.A., la construcción de la Red de distribución de gas propano canalizado, en Media Presión B, en el núcleo de Igeldo, término municipal de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

Las características de dicha Red se definen en la memoria y planos del Proyecto y anexo al mismo presentados, y son las siguientes:

– Trazado: la red se inicia desde el sitio previsto para el centro de almacenamiento, ubicado al comienzo de la zona considerada casco urbano de Igeldo y marcado en los planos como C.A. A partir de este punto, la red continúa a lo largo del Paseo Aita Orkolaga, derivándose de este tramo de red las distintas acometidas, y llega hasta la Plaza de Igeldo donde se deriva la red para alimentar los edificios interiores de la misma.

– Longitud: 370,55 metros de red y 139 m en 19 acometidas.

– Tubería: para los tramos de red, se empleará tubería de Polietileno SDR-11, de diámetro normalizado 63 mm y 40 mm para los ramales de acometida se empleará tubería de Polietileno SDR-11 de 32 mm de diámetro.

– Presupuesto: 35.040 euros.

– La presión relativa máxima de transporte: media presión B.

2.– Las instalaciones que se autorizan por la presente Resolución habrán de realizarse de acuerdo con el proyecto y anexo denominados "Proyecto de red de distribución de gas propano para el Barrio de Igeldo", de los que es autor el Ingeniero Técnico Industrial D. José Ignacio Lopez Lopez, Colegiado n.º 3.865 del Colegio Oficial de Ing. Técnicos Industriales de Gipuzkoa y visados por dicho Colegio Oficial en fechas 25-08-2004 (Proyecto) y el 27-11-2006 (anexo al Proyecto).

3.– Repsol Butano, S.A., de acuerdo con lo previsto en el artículo 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, constituirá en el plazo de 2 meses una fianza o fianzas de 700,80 euros, en garantía de cumplimiento de sus obligaciones. Dicha fianza se constituirá en la Cuenta Central de Depósitos del País Vasco, en metálico o en valores del estado, o mediante avales bancarios según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 11, del Decreto 1775/1967 de 21 de julio. La fianza será devuelta a Repsol Butano, S.A., una vez que autorizadas y construidas las instalaciones, el Órgano Territorial competente formalice el acta de puesta en marcha de las mismas.

4.– El plazo de puesta en marcha de las instalaciones que se autorizan, será de veinticuatro meses (24), a partir de la fecha de autorización.

5.– La presente autorización se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial u otros necesarios para la realización de las obras, no relevándose al peticionario de la obligación de obtener los mismos.

6.– Para la puesta en marcha de la red, Repsol Butano, S.A., deberá presentar ante la Oficina Territorial de Gipuzkoa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo los correspondientes Certificados de Dirección de Obra y pruebas.

7.– Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Innovación y Energía, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la notificación de ésta Resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de abril de 2007.

El Director de Energía y Minas,

TXABER LEZAMIZ CONDE.


Análisis documental