Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 108, miércoles 6 de junio de 2007


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Comercio y Turismo
3207

RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2007, del Viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la Orden que desarrolla el Programa Prointer, de ayudas a las acciones de promoción y de implantación en el exterior, para el ejercicio 2007.

La Orden de 5 de abril de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio, y Turismo, desarrolla el Programa Prointer, de ayudas a las acciones de promoción y de implantación en el exterior (BOPV n.º 68, de 12 de abril de 2005). Esta Orden ha sido modificada por otra de 1 de junio de 2007 (BOPV de 4 de junio de 2007).

De conformidad a lo establecido en el artículo 15 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria de las ayudas que en el mismo se establecen, para el ejercicio 2007, dictando a tal objeto las normas necesarias.

Por lo expuesto, en virtud de la facultad establecida en el citado artículo 15 de la Orden de referencia,

DISPONGO:

Artículo 1.– Objeto.

Es objeto de la presente Resolución, la convocatoria, para el ejercicio 2007, de las ayudas previstas en la Orden, de la Consejera de Industria, Comercio, y Turismo, por la que se desarrolla el Programa Prointer, de ayudas a las acciones de promoción y de implantación en el exterior, para las actividades que se realicen en el ejercicio 2007.

Para este fin se destinará un total de 4.170.000,00 euros, según el correspondiente crédito presupuestario establecido al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Asimismo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) contribuye a la financiación del presente Programa Prointer.

Este importe podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y con carácter previo a la resolución de las mismas. De esta circunstancia se dará publicidad mediante resolución del Viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial.

Artículo 2.– Requisitos.

1.– Los solicitantes, para poder acceder a las ayudas previstas en la Orden que desarrolla el Programa Prointer, de ayudas a las acciones de promoción y de implantación en el exterior, deberán ostentar la condición de entidad beneficiaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden de referencia.

2.– Asimismo, deberán presentar las solicitudes y demás documentación complementaria en las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Autónoma del País Vasco o en las Oficinas Territoriales de Industria, Comercio y Turismo, o en los lugares especificados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.– Las implantaciones comerciales deberán haberse constituido entre el 30 de junio de 2005 y el 30 de septiembre del presente ejercicio, para poder cubrir los costes incluidos en la fase de constitución, los relativos a la estructura, promoción y otros que se entiendan necesarios.

4.– Atendiendo a lo especificado en el artículo 18.5 de la Orden reguladora del Programa Prointer, la fecha final de admisión de modificaciones será el 30 de septiembre del presente ejercicio.

5.– El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de julio de 2007.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Segunda.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a de 5 de junio de 2007.

El Viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial,

JOSÉ IGNACIO TELLECHEA FERNÁNDEZ.


Análisis documental